Desde la Cofradía se ha dado prioridad a los temas urgentes, como la realización del nuevo paso de la Virgen, ya que el anterior se había quedado obsoleto, después llegó la imagen de San Juan y posteriormente la impresionante talla del Cristo, teniendo el paso prácticamente definido se optó por adquirir la candeleria de cola del paso de la virgen junto con la del paso de San Juan, y posteriormente el resto de la candelería. cada año se han incorporado diversos artículos de orfebrería, coronas, toquillas etc., llegados a este punto la cofradía toma la decisiónde culminar el paso de San Juan, adquiriendo las imágenes de María Magdalena y María la de Cleofás, que en el año 2012 se han incorporado al paso de Misterio.